miércoles, 28 de abril de 2010

¿Grandes, o pequeños?

La vida.

El mundo microbiano. Demasiado grandes para percibirlo. Pequeñísimos para concebir la vida galáctica.

Todo va unido. Piensa una misma mismidad desde aquí, sin ir más lejos.

Experimento: Un tipo que se dedica a estudiar a los monísimos prepara una serie de juegos para uno de ellos (Bien pudiera ser mismamente él); mira por el ojo de la cerradura para ver por cual de los juegos se había decidido en primera opción el mono (o él). ¡Sorpresa sorpresiva! ¿Qué hacía el mono, con qué jugaba? Sencillamente ¡Miraba por el ojo de la cerradura para ver! ¿El mono, él?

Platón: “Todos los países están mal gobernados y la única salvación consistiría en que los filósofos fueran políticos o, cosa improbable, que los políticos fueran filósofos.”

¿Será posible un Pueblo gobernado por un filósofo? Podría ser, o no. Aunque en un principito voy a discrepar con la autoridad gobernante. Más que otra cosa, por aquello de que no vaya a ser que sea y se acomoden en la poltrona y, luego después, ni filosofen ni na de na, acomodados como están en la numerología (cero, uno, cerocerounocerouno, ¿ceromilcerocientoscerocero?). De natural, protestante.

El Darwin dice en una de sus cartas:

“Aunque soy un fuerte defensor de la libertad de pensamiento en todos los ámbitos, soy de la opinión, sin embargo –equivocadamente o no-, de que los argumentos esgrimidos directamente contra el cristianismo y la existencia de Dios apenas tienen impacto en la gente; es mejor promover la libertad de pensamiento mediante la iluminación paulatina de la mentalidad popular que se desprende de los adelantos científicos. Por ello, siempre me he fijado como objetivo evitar escribir sobre la religión, limitándome a la ciencia.”

Siendo ignorante ami, ya podréis observar que no se le caen los anillos (entre otras cosas, porque no usa), escribe muy mal sobre muchas cosas. Eso si, a veces transcribe bien, lo que pone aquí. Aderezado, unas especies, un poquito de sal, un poco de aquello, de lo otro menos es mejor…

A la playa…




No hay comentarios:

Publicar un comentario