jueves, 22 de enero de 2009

¡ Mira que como reviente lo pongo todo perdido ! ¿Eh?

Estoy rodeado de una gente mala, mala, en el trabajo. ¿Cómo es posible que alberguen tanto veneno en su interior? Yo no lo entiendo, de verdad te lo digo.
Cuchicheos a todas horas; miradas con un fondo de odio que pueden llegar a asustar (eso en el caso de dejarse intimidar, uno por suerte es inmune y en ocasiones hasta se le rie el ombligo); risas que talmente parecen emitidas por brujildas del averno; improperios en contra de compañeros puestos en boca de uno, que jamás fueron pronunciados; alegrias, incluso cánticos emitidos en tono de mofa indignante, porque profesionales como la copa de un pino tienen que dejar un puesto de trabajo que, al igual que las cantan, no es suyo... Podría seguir escribiendo indignidades cometidas, pero no quiero. Me asusta un poco convertirme en lo mismo que esa gentuza, me niego.
Llevo en esta situación laboral mucho tiempo, pero en el último año a veces se hace insufrible. Y mira que intento por todos los medios aislarme de tanta basura. En general lo consigo, pero a veces acuden a mí malos sentimientos, que deshecho enseguida y los cambio por indiferencia.
¿No sería ya hora de un cambio, un poco de tranquilidad, compañerismo, profesionalidad? Sino fuera porque en realidad me encanta mi trabajo y disfruto con la humanidad y sencillez que destilan los chavales, casi nada lo del otro que llevaba el ojo de cristal en el bolsillo para que no se lo viera nadie, para que nos entendamos, ahí iba a seguir yo, tururú pajaritos.
El tiempo, esa cosa tan extraña, acaba por poner a cada uno en su lugar, y de lo que siembres recogeras, vendrán llantos y más; y claro, de aquellos polvos vienen estos lodos, que se pegan y luego no se quitan ni con espátulas, aguarrases o cepillos de cerdas duras (para eso ellas). Su problema.

Por otra parte estoy leyendo y me encuentro que alguien por ahí escribió :" Agradece a la vida todas las situaciones, complicaciones y obstáculos que pone en tu camino, porque ahí se encuentra la oportunidad de superar tus limitaciones y actualizar tu potencial."
En ello estoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario