jueves, 1 de enero de 2015

Grados centrípretos.

Fíjate la diferencia, heladora la mañana fuera del hogar

En los adentros, estupenditamente bien. Acogedor.
Ayer, después de las uvas, salieron al Decine y me preguntaron si quería acompañarlos. Jasús, Jasús respondiles, ni que estuviera rematadamente fatal de la cabeza, de cine se está aquí dentro, así que tururú pajaritos, que lo paséis mejor que bien.
Y nada, o mucho que te hice. Recogí la mesa y puse el lavaplatos, aun era temprano (según para que cosas, casos y días, claro está, era así como la una y media de la madrugá del año en pañales) así que me puse a cocinar (esto ya casi es puritito vicio). Hoy había para comer un pedazo de cacho de trozo de pavo… seis quilitos y medio pesaba la criatura. En la tarde de ayer le di un buen masaje, al cocinado hoy, con su aceitillo de oliva, sus hierbas aromáticas y la sal, para que fuera cogiendo saborcillo. Pues te lo podrás de creer, o no, pero como a las dos me puse a cocinarlo. Encendí el horno y poco a poco lo fui regando con sus jugos y otros que le añadí yo. En fin, así me dieron las cinco, hora a la que decidí apagar el horno y visitar la cama, tenía el animalico un color doradín de lo más apetecible ya. Lo dejé reposar sin sacarlo del horno las pocas en que dormí, y como a las nueve y media los que se levantaron volvieron a encender para seguir el cocinamiento (yo hasta las diez y medía no conseguí amanecer, y para más jodienda me levanté torcuato por las partes del cuello…). El resultado final, estaba deliciosillo (aunque quizá la afoto no le haga justicia, fotografiar alimentos es una cosa bien difícil)

Acompañado de una salsa de moras y frambuesas, iba el elemento, sabrosona
aquí mismo sus la presento, después de desglasar la fuente de horno, desgrasar la salsíviris, triturada, pasada por el chino y reduciendo al chup chup.
Un frío de estos encantadores (para mi gusto), de los de abrigarse bien y salir a dar un paseo matinal, para al regresar darse de cuen de lo rebién que se está en el hogar.


Para empezar el año pero ¿cómo va a traer mala suerte brindar con agua? Ya está bien de tanta idioticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario