sábado, 29 de octubre de 2011

Es mi vida…

Rara es mi vida. O no.

No olvidar recordar.

Sin llegar a ser todo lo que pudiera ser: amante; amada; amado; querido; querida; incomprendida; ¿comprendido?; Quizá colorista; no negro; aun menos blanco; ¿grises múltiples?; Y entre tanto querer, querer colores enriquecedores…

No negros ni blancos por que si.

Violetas; granates; amarillos; verdes suaves; verdes mares; azules, cielos; magentas; rojos, pasiones; amarillos rosados; azules verdosos rosadillos; naranjitas y limiones recién cojidillos; quizá, pomelo rosadillo; Uvas granates; verdísimo después de llover; clarisísimo…

No más imágenes…

Por el momentito.

No soy más de lo que te fui.

No soy menos de lo que te soy.

Quizá sea alguna imagen futurible.

Podría ser…

Veremos a ver…

MAESTRO.

Empezó con muy buen pie a mis entendederas.

Confirmado:

Maestro.

Explica mucho más mejor que rebién… Palabros, pudiendo ser técnicamente complicados, entendidos a las primeras explicaciones… Más o menos dijo así (no sus vayáis a confundir, siempre lo dicho pasado por el tamiz propio), lo explicaré tal que así: hola, Rafaella (Carrá ella), ¿sí fueran niños, cómo explicarías aquestos conceptos para que te entendieran?... Pues así lo explicaré, para que comprendan…

Comprendido, asimilados conceptos… Encantó aun más… Nunca de los jamases espero olvidar el niño que habita, o la niña que habita… me encantan los birujitos animales… nunca perder esa infancia que fuiste… esa infancia que soy hoy por hoy, en tacones de aguja… Conceptos comprendidos, asimilados conceptos… Conste que sus escribo de la fotografía, de las clases magistrales de fotografía para principiantas recibidas…

(Vamos, mecaguenla, no como aquellos subiditos en un pedestal cuadrado con zapatos planos mirando por encima de…igualito que si fueran más que… subiditos en su plataforma, cuadrada igual que sus zapatos… cabeza buque… cuadriculado…sin tener ni tan siquiera en cuenta que una tempestad te podría enseñar que una tempestad, por muy asentado que te creas estar, te descuarinjigaría muchísimo mucho más a ti que a mi misma mismidad acostumbrada a la inestabilidad de un par de tacones de aguja…)

Aun a pesar de todo lo que te hay, gracias a ello, oye, también aprendo. Disfrutando y aprendiendo.

Me preguntó: ¿puedes explicar lo que significa 1.2, ó 1.3 y más? Tan desprevenido me encontró…: pues no tengo ni idea de lo que me hablas, contesté mientras notaba que el color del rostro subía del colorismo más o menos normal al rojo encendidito del fresismo… -Ah, pues pensaba que lo sabrías, contestó él, Maestro…

Pero resulta que después de explicar él, Maestro, entendí sin más complicación lo que ya sabía pero no entendía el significado…

¿Lo más mejorísimo? Contestó al mensaje enviado con afotos… Increibleble…

Mismamente hoy, díjonos que le enviáramos más si tal…

Unas cuantas más envié, con preguntas incluidas… ¿Serán respondidas?

No pude evitarlo… Me recuerda tanto a mi querida Pilar…

Entre otras, esta le envié…

No recuerdo bien: ¿quizá?

Un gorrión…

En la estación…

viernes, 28 de octubre de 2011

Poco más que decir… Mucho más

Te quiero…

Me siento a gusto en tu casa, a veces…
Rincones interiores con vistas al exterior

Cacao trascendental...

¿Razón pura?

Adiferentes pareceres… Respetando por aquí…

Dificilísima situación en tiempo y espacio, coincidente situación de adiferentes pareceres…

Es dolorisísimo escucharte (en la noche cerrada) de sufrir y de sufrir…

Y bien, aunque no tanto, es lo que te hay y es en lo que te estoy… A pesar de todo lo anterior, si tengo que oponerme: me opongo; discuto e incluso contrapongo… ¿decirte a todo que sí? Vas listo sí lo haces; y sí lo haces, vas listo…

Pues como que no…

“Se preguntó si uno quiere a una persona por lo que hace, o a uno le gusta lo que hace esa persona porque la quiere.” (Como no “Don”)

Y que quieres que te diga, que digo lo que quiero decir sin que tú lo quieras: no me gusta lo que haces muchas veces, pero te quiero; queriéndote, muchas veces a uno no le gusta lo que haces…. Y, sin embargo, te quiero… Cacao maravillao…

Respetando, siempre.

Aguas a tutiplén…

Llovía, aguas mil sin ser abril…


¿Y luego? Luego después paró…

Tan límpido todo…

Aire fresco para respirar,
a pleno pulmón respirar aire fresco…

domingo, 23 de octubre de 2011

Tacones de aguja.
Pudiera ser... o también...
Bajando por una escalera...
sensual, un pie enfundado en una bota sobrepasando la rodilla... tacón de aguja.
Bajando una escalera con tacón de aguja... ¿puedes describir algo más sensual?
Un pie enfundado en piel; quizá una pierna con tacón de aguja...
Y yo que sé...

La soledad.

¿Sabéis lo queee?

Loqueee.

Todo adepende. No sé lo queee, puesto que solo nunca estoy. Loqueeeé. Nunca estoy solo, siempre acompañado de mi doblez. ¿Loqueeeeeeeé?

Pudiendo ser que fuera, fuera.

Tan solo así.

sábado, 22 de octubre de 2011

Así me presenté…

Mismamente, hoy sin ir más lejos, inicié un curso de iniciación (valga la rebuznancia) a la fotografía…

Que gusto, que placer. Nada más exponer el siñorito pofesor sus argumentos, cautivó. Va y suelta (no como aquel otro que se creía muy enseñante él, y lo único que hacía al propio entender de ami era criticar, divo el se creía… Perdona, bonita, para Diva yo subida en tacones; allá que me fui y no volví, subida en mis tacones…): vengo aquí no para juzgar el gusto estético de cada quién, vengo para enseñar a manejar camaritas y otras cositas relacionadas con la fotografía y allá cada quién con su estética… Me cautivó.

“buenos días, me titularon Juan cuando nací” Asín que me presenté… “me encanta la fotografía. No tengo mucha idea, más bien poca de fotografía. Pero me rechifla. Principalmente, floripondiano que te soy, acuoso a la par. Juego un poco con el enfoque (asegún me da) y la velocidad. Me apasiona el sonido de la fotografía, cosa más rara ¿no?”

Más o menos así que me presenté. Las comillas no son literales de la literalidad de lo dicho pero se me dio por ponerlas… Además que me temblaba la voz, no suelo presentarme ante veinticinco personas; es más, como no me presenten… parecía un club de flanes ante sus ídolas… puedo llegar a ser muy, no sé lo qué…

¿Lo más difícil? El siñorito pofesor nos dijo que le enviáramos una afoto hacida por cada quién…puffffff, pensé mismamente, no sé cuala… y sin embargo de cuenta ni naaa, al pensar de la cabeza ipso facto me se vino la siguiente sin más…

Es que me encanta, a lo más mejor tengo mucha imaginancia pero, relincho.

Uno de esos libros. Maravilloso.

Este es así. Me da pena haberlo acabado ya. Quisiera que siguiera. Alimento, libro. Llegó hasta los paisajes interiores…

“DON

4. LA MUJER GUERRERA

…─Somos como instrumentos musicales, ¿sabes? Unos sonamos más elegantes y otros más burdos, pero todos hacemos ruido. Sólo hay una forma de sonar bien: afinarse. Y cuando lo consigues, es más fácil ver lo que te rodea.

»Yo he estado muy afinada, extremadamente afinada, ¿sabes?; no es fácil vibrar como un Svenson o un Stradivarius, eso es un privilegio que pocos padecen. Un privilegio doloroso. Cuando estás así, vives en el filo de la navaja. Yo me afiné tanto que me volví loca, porque a menudo la locura es eso: un grado insoportable de lucidez. Quizá es que no estaba aún preparada para mirar con los ojos abiertos. Es lo que pasa cuando estás muy afinado, que corres el riesgo de romperte…

28. AURA ROSA

…─Tranquilo, será como un dolor de cabeza muy de vez en cuando. Hay cosas peores: algunos padecen su estupidez a todas horas y eso no les impiden ser felices.

─Bueno, yo más bien creo que la estupidez de esos no la sufren ellos, sino los que les rodean.

─Sí ─dijo el enano─. En eso tienes razón…

…no sabría explicarte, como una de esas verdades que en vez de entrar por la cabeza se filtran por la piel, que ese árbol que cae en el bosque también soy yo...”

“ANTONIO SIMÓN NACE DENTRO DE UN METRO CUADRADO DE VIZCAYA DENTRO DE UN MINUTO DE 1964… A LOS CUARENTA AÑOS, EN SU PRIMER INTENTO SERIO DE FUGA, EMPRENDE LA ESCRITURA DE DON, LA SENSACIÓN DE CONFINAMIENTO SE ATENÚA.”

Gracias, Antonio Simón.

Soy, así


Así, soy

A expresarse tocan, puesto que me apetece, ¿tocan?

Difícil… cansado… aburrido… encantado de vivir… difícil vivir esta situación que toca vivir… familiar… sí pudiera ser… todo sería al rovés ¿lo ves?... no puede ser, puesto que no es… es así… difícil situación… ¿tengo muy poca paciencia? Ya tuve mucha menos… aun así veo que se menosprecia todo lo que se hace con todo el corazón… no digo naa, aunque lo diga tooo de too corazón…. Nada de lo que se hace es para jeringarte… ¿será mucho más que difícil acabarse?... después no hay más… Tan solo queda una luz ya, las otras fundidas están…

…Y mismamente pienso desde aquí mismo… vete tu a saber, ojalá tengas más razón que mucha…

…mis razones tan solo son: vive y deja vivir… Caruno es caruno, sin tener que pasar por el filtro de ninjién o nadie…

Maspallaquepaqui

¿paquimasquepalla?

viernes, 21 de octubre de 2011

“Don”


“17. TERRITORIO DE ENTRAÑAS…”

“… El movimiento leve e inexorable. Sí, lo notaba. La Tierra. Su planeta. Se movía, giraba sobre sí mismo, giraba alredor del sol, giraba con la galaxia y con el cúmulo de galaxias, y ella, atrapada en sus múltiples y simultáneas revoluciones, microscópica pieza en el gran engranaje, giraba también, parte consciente de la Danza Universal.

Formaba parte del Cosmos, siempre lo había sentido, pero una cosa era saberlo y otra sentirlo. Afuera, con los pies sobre el suelo, todo parecía tan quieto, ¡qué descomunal engaño!...”



domingo, 16 de octubre de 2011

MAR

¿Algo? Claro…

Para según que cosas no valgo, lo tengo claro... Intenté llevar un carretillo lleno de hormigón, tan solo logré levantarlo; intenté empujar para llegar… puffffffff, casi quedo en el intento, espatarrao.

¿Algo claro? No sé bien. En el suponer de que tuviera que llevar un carretillo de hormigón yo solo, nunca lo llevaría lleno, mediado lo llevaría. Tardaría el doble, como poco, pero lo conseguiría; o quizá el triple, tardaría; pudiendo ser que tardara aun más… Las prisas me agotan… (no llueve, necesito la lluvia, reseco too está, mancuentro resecaísima…) esas prisas, malas consejeras…

¿Tengo claro, para según que cosas, no valgo? Pudiendo ser que fuera, para según que modos de hacer las cosas, no valgo ni quiero valer… Incluso transportar una carretilla de hormigón puede ser placentero… Eso sí, no es cuestión de acabarse o sufrir muy mucho en el intento, hay días por delante (por detrás hay días, pero no para recordarlos como sufrimientos, recordar los días de atrás placenteros…intento) puede ser que haya días venideros (o no)… en las cosas del vivir nunca se sabe muy bien ¿tú sí?

¿Y? en el caso de no existir más días: procura recordar los que han pasado ya, ¡placenteros días!

Lo que no quieras hacer, no lo hagas. ¿Loqueé?

Pues bien, mismamente dije: ay sí, pero no… (no lo dije, penselo, aun así siempre presente puesto que lo soy y no me bajo de la burra: sí, pero no, dudando, viviendo)…

¿Y si no hubiera hecho el condumio de hoy ¿qué? tan ricamente contestó: comeríamos bocadillos… Nada que objetar, o sí, mucho que objetar: todo rápidorápidorápido; todo para ya… Para ¡ya! dije mismamente: es cierto; puedes ¿alimentarte? Con un bocadillo, rápidorápidorápido… ¿el placer de vivir? ¿El placer de comer comidita rica, recién cocinada, calientita?

Y dirás lo que quieras decir, digo… no sé escribir lo que quiero decir…

Tan solo un momentito, poder parar para ver antes de hacer… relax… mirar… ver…disfrutar… colorido… colorines… simplemente… flor…

sábado, 15 de octubre de 2011

Katalina y Lorenzo.

Ahora salgo, querido Lorenzo...

Tengo que irme, amadísima Katalina…
Que cuento tan triste. Condenados a verse siempre en horizontes opuestos.

viernes, 14 de octubre de 2011

Sí…

sueños…

raros, raros, raros…
imposible escapar, no pienso huir…
quizá intente hacer un birujito de lo soñado, complicado…maremoto de aguas azulinas grisáceas, soñado.
camino raro, al rovés lo vi...
los pieses en el firmamento...

Oteando el horizonte zonte

ahorita mismo lo veo más mejor


¿Colisión?


La vista engaña.

La ignorancia sobre lo que crees ver, engaña mucho más.

Ahora bien, el algodón nunca engaña…

Creencia personal, pudiendo estar equivocado, no más…


sábado, 8 de octubre de 2011

¿Pinocho?

A veces me gustaría que todo fuera mentirijilla...

Así me ven, también. Tan bien.

La mamma mía.

No sé bien, no pregunté. ¿Quizá unicornio, persona humana, regalo, pentágono?

La hermana.
Tampoco pregunté, al menos coloreó. ¿Árbol, seta, quizá farol, una flor?
Ojito que te veo.

“pues no sé por qué… a las jirafas les gustan las flores también”

Pues informándome por ahí, resulta que a las jirafas lo que les gusta son las hojas con protuberancias pinchantes en las alturas…

Repito, me encanta el birujito.

Y bueno, parece ser puesto que me lo dijo, me ve como un pajarillo (redondillo)… te gusta volar en libertad pero no olvidas regresar…

Gustosísimos regalos del catorce cumpleaños. Siete, catorce, veintiuno, trentaiseis...tropecientos veinte mil cuatrocientos ceroceromilesceroceros...

Se siente desde aquí, se agradece.

Muy gustoso abrazo, sentido. Gracias mil F.

Por otras partes… a veces escuchadas frases lapidarias (han de perdurar, preciosas… o no) incluso en la televisión hacen mucho de reír, al menos a mi. Alguna programación inteligente queda por ahí… Fíjate tú, siendo inteligente el ojo anterior y la persona humana que lo acompaña, es fijarse en la dos y como que le sale urticaria cerebral… “es muy joven para la edad que tiene”

“Para deprimirse es buenísima la lluvia, para la depresión es lo mejor… Así como lo peor para el tabaco es el deporte, para la depresión la lluvia es buenísima”

Pues no creo de que, seré acuoso y por esa misma razón la lluvia me moja (como a todo quisqui ya, a no ser que lleve impermeable, claro, siendo así no se mojará pero dejará de sentir…) La lluvia es buenísima para ser un ser mojado de vida, en todos los sentidos… Sin embargo, nada que objetar en el deporte,

“Tu madre es de esas generaciones que deciden no vivir para que vivan sus hijos…”

Nada que oponer. Protesto.

“Dislexia, es como cuando dices moco en vez de cómo… Nooo, lo tuyo es retraso, perdona…”

“Se ha comentado que en esta pareja hay un tonto pero, claro, no se ha confirmado todavía”…

Pues como no sea el lado del otro lado del celebro… Ayyy ¿y si fueran los lados del celebro? ¿Sería tonto al cuadrado?

Mucho cuidadín.


observo.
Veo.
Creerás
¿Creerás en lo qué?

Menos gritos…

Milagritos.

Sí es que me voy a meter en un berenjenal… Tan solo por escribir lo que pienso…

Quería ir, y fue. Me parece mejor que estupendamente bien. Esperanzas todas las que quieras tener, no seré yo quien te las intente quitar, seguramente te harán mejor que bien y ojalá…¡OH, MILAGRITO!

¡Incluso podría de creer si tal se diera! Incluso ¡Afirmo! Si se da tal, hasta es posible de creer que crea… si bien no me creo naaa, ojalá estuviera equivocado en la creencia.

Pues a Lourdes que se fue, de hecho está allí. Hoy la llamé para saber que tal estaba ella, allí, para saber si notaba mejora en su ser…

Y creo que sigue sin entender nada, con falsas esperanzas (ojalá me equivoque y ¡OHHH, MILAGRO!...).

Cuan difícil es no creer más de lo que te hay. Cuan difícil es ver sufrir a alguien que no sabe como afrontar que la vida es así… Cuan difícil es ver sufrir a alguien que no sabe como afrontar que la vida es así y que una madre se va para no volver… Cuan difícil es ver sufrir a alguien que no sabe como afrontar que la vida es así y que una madre se va para no volver y que una hija la abandona… Cuan difícil es ver sufrir a alguien que no sabe como afrontar que la vida es así y que una madre se va para no volver y que una hija la abandona, y que alguien se da cuenta de todo lo que está pasando… Cuan difícil…

Difícil, aceptar que la vida es así de fácil: se acaba y llega a su fin, la graduación, la muerte.

Quizá… Vamos a perder el tiempo y en vez de solucionar los problemas que quizá tengan solución si nos enfrentamos a la realidad, vamos a confiar en… ¡Ohhh, milagro!

Siempre, aquí prefiero. Menos gritos, milagritos. Realidad, dura.

Algo real, un birujito regalado

Y es lo que pienso, mucho estar allí (creyendo que, pensando que, la salvación…), sin estar aquí en la realidad…


domingo, 2 de octubre de 2011

Sin pensarlo dos veces

Teniendo siempre presentes las consecuencias del no pensar, aceptando las consecuencias.

De cabeza me tiraba… descansar en pétalos de rosa…

…siendo posible aterrizar en una espina…

¿Unas verduras?

Sigue sin llover.

Hace muchisisísma calor.


Me preguntaron ¿eres gregario? Pero que coño me estás preguntando. Vamos, hasta los pelines de allí mismo se me erizaron:

Gregario:

“1 adj. Se dice de los animales que viven en rebaños o manadas.”

en algunos momentos no queda otra que pasar por el aro e ir a la compra de viandas varias. Más que nada, no vaya a ser que sea y suceda como al burro de aquel, que en cuanto se acostumbró a no comer va y se muere el muy burro… En esos momentos sí soy gregario, no queda otra.

“2 Se dice de las personas que forman parte de un grupo sin distinguirse de las demás. O que carecen de iniciativa y se dejan llevar por otros haciendo lo que hacen todos. Rebaño. Borrego.”

Quizá forme parte de un grupo. Reducido grupo familiar, más restringido aun en la amistad. Ahora bien, siendo verde y raro como te soy, pienso de que se me distingue perfectísimamente mejor que bien, coido eu, aunque a lo más peor es cosa mía y no se me distingue naa. Non che séi ben.

Eso sí que no, pudiendo ser de que sí, a lo más peor carezco de iniciativa pero no me dejo llevar por otros (a no ser que me deje llevar, claro…) haciendo lo que hacen todos…pero ¿cuántos son todos? Aun en el suponer del supuesto de que “todos” sean los muy pocos familiares, amigüitos aun menos, no me veo yo haciendo lo que hacen todos…Ay no, paso, no sé muy bien si hago bien, quizá haga mal, pero en todo caso hago a la manera propia.

¿Rebaño? De uno solo difícil mente. ¿Borrego? Anda ya y que te vayan dando, yo paso.

3 m. Dep. Ciclista que tiene como cometido ayudar al corredor más destacado de su equipo. ~ Doméstico.”

¿Biciclista yo?

¡Que deporte más rarísimo! El ciclismo, na más que de subir y de subir o de bajar y de bajar, a veces llanear… Biciclista no soy, luego por aquí seguro que gregario no soy (¡Fíjate! Algo sí tengo claro y seguro)

¿Doméstico yo?

¿del hogar o vivienda humana? Ahí te digo que también. Aunque a lo mejor tampoco, as veces montuno y praderil.

¿Y yo que sé? ¿Gregario?

En ocasiones puede que sí, o no.

Sí sé, me agota este calor.

Necesito riego.

Agua.


Y pico…

Total eclipse of the …

As veces mayor iluminancia…

Vamos allá: un bosquecillo, pezqueñito y sin ataduras…

…Necesito espacios propios.

sábado, 1 de octubre de 2011