Ayer fui a IKEA. Tras muchas insistencias que, en un principio, fueron noes, algún que otro chantaje emocional, al final se convirtió en un sí, allí que te fui.
Que horror tan horrorosamente horroroso. Abarrote en el Parrote. Cienes de personas dando vueltas a un circuito que tienen bien estudiado y programado. Corderitos, venid por aquí, dirigidos.
A ver, algunas cosas interesantes si hay pero calidad, lo que se dice calidad bien lo dudo. Aunque de todo habrá.
Luego engañan a primera vista requetebién.
Un ejemplo ejemplar, un sillón relax con reposapieses, a primera vista: 75 leuros. Primero lo pruebas y piensas: bien cómodo es, por el precio no está nada mal; al menos lo probé, eso pensé.
HMMMMM, error, mal pensado al fijarse bien.
Resulta tal que así, todo se vende por separado: precio del armazón del sillón relax 75 leuros, claro que si solo compras el armazón lo más probable es que al sentarte te cueles (que aunque no te cueles por el excusado, muy cómodo no debe de ser pienso de que); te fijas más y mejor, precio del acolchado para no colarse por el armazón, 30 leuros; en este puntito ya empieza uno a pensar que no es tanta ganga el sofá relax; luego después ya empiezas a pensar un poquillo mal, al fijarte con lupa y todo, precio del armazón del reposapieses otros 25 leuritos más; aquí ya empieza a oler un poquillo a chamusquina, tanto de sumar y de sumar…anda ya voy pensando; pero no se vayan todavía, una y más; precio del acolchado para no meter las patas o pieses por el armazón de los susodichos, 15 leuros más.
Total, que te sale la ganga de 75 por unos 145.
Añadiéndole a todo lo anterior que te tienes que anotar todas las referencias exactas para luego después ir a buscarlo mismamente tú al almacén, cargarlo, pagarlo, llevarte todos los bártulos puestos, llegar a casa, montarlo, que todo esté bien para no tener que volver y reclamar para disfrutarlo…
… Una miérdaga pinchada en un palo de oferta me parece.
Mismamente yo, sin ir más lejos, tengo uno mucho más bonito y comodito desde hace un tiempito ya. Vale, me costó un poquito más, pero estoy segurito de que valdrá durante mucho más tiempo, además de que lo trajeron y lo dejaron puesto en su lugar de residencia habitual en perfectas condiciones de uso, sin piligro de colamiento.
Luego después uno, que se fija en muchas cositas a pesar de ir sin balar cual ovejita pero por su mismo sendero, mira hacia arribita y ve hormigón armado, tubos de aire acondicionado por doquier… En el caso de levantar la vista: desazón, todo lo que pueda gustar se esfuma. Comprad, comprad malditos, a consumir toca.
No estoy por la labor.
¿Nos toman por borregos o es que lo somos?
ResponderEliminarPienso lo mismo que tú de Ikea. El otro día fui y me acordé de esta entrada. Cuanta razón...
ResponderEliminar