lunes, 17 de mayo de 2010

Hoy...

…solo una.

Bueno, u dos.

Esas flores peligrosas. Las Digitalinas. Son peligrosas, sí, pero no por tener alguna avíspula o abéjula en el interior del capullo.

Mira: uno que te es de dónde esté y suele fijarse en las cosas del fijarse de caruno, nunca ha visto una abéjula o avíspula en los interiores de esta florecilla. ¡No te jeringa! Ellas, ¡sí, ja! es que te saben que son venenosillas, y que si las liban malo malo.

Por esta razón, y no otra, queridos oyentes: la Digitalina es un bicho mu malo para el corazón, que no se mata con piedras ni palos. Vamos, en propiamente si misma se utiliza para fabricar no sé que sustancias beneficiosas, o no, para el corazón…

Otras las acompañan. Flores silvestres.

2 comentarios:

  1. De hecho, la digitalina si que tiene usos medicinales, y si, también se utiliza en venenos... Pero, principalmente, su uso es terapéutico...

    Y eso de las avíspulas o abéjulas, también pueden estar, a mí me ha pasado alguna vez...

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Como muy bien dice Kuru, las plantas no son malas, son todas muy buenas y útiles, pero algunas personas, que pueden ser malas malas, las utilizan para hacer maldades. La digitalina es un tónico cardiaco, cuando no los había sintéticos, salvaba la vida a mucha gente. Pero abusando o desconociendo su dosificación, pues puede ser muy peligrosa, como casi todo,por otra parte.
    Preciosas fotos las dos, ami.

    ResponderEliminar