domingo, 28 de septiembre de 2014

¿Importancia?

¿Toda, poca o mucha, ninguna?
 Asegún se mire la “IMPORTANCIA: calidad de lo que es muy conveniente o interesante o de mucha entidad o consecuencia” en este… ay, es que no quiero escribir palabrutostas... uto país nos la meten bien doblada, con púas y todo.
Pero ¿alguien se creerá que lo verdaderamente importante es la estrechez de miras al propio ombligo?... Pues, visto lo visto, es así. Importa, poco o nada, lo verdaderamente importante… cuasi todos corruptos, más y más quiero para mí y los míos (conste qué, aunque vivas en el mismo lugar que yo, no eres de los míos… la familia es lo primero; YO, soy la familia, a eso conduce el nacionalismo…)
Y mientras tanto todo esto sucede en las tertulias nacionalistas (bien sean de aquí, de allá o de acolá) de este uto país… lo verdaderamente IMPORTANTE pasa de largo: siguen reduciendo prestaciones en la sanidad; la educación ¿a dónde vamos? O, mejor dicho (¿o nicho?), ¿tienes posibles para estudiar; robo, robo y robo, conste que sigo robando mucho y más, impunemente robo en este uto país… si, ja, te creerás tú de qué el qué está en la cárcel lo hizo él todito solísimo; sin conocimiento de naide o ninjien más; sí, ja…
LO VERDAREMENTE IMPORTANTE SIGUE PASANDITO DE LARGO…  mucho ruido y pocas nueces


Natural

lunes, 22 de septiembre de 2014

Agua, azúcar y nata ¿para?

Caramelo toffee.
Empezar haciendito un caramelito de toda la vida con azúcar y agua

Poner a hervir, a fuego suave sin remover ni naa, cinco cucharadas soperas de azúcar por una de agua.
Aunque al principito tenga una pinta como asín
(esto no sale ni de coñas) no preocuparsus…
Irá tomando este aspecto de caramelo…
Aquí añadir 100 ml de nata. Y ahora toca darle al manubrio, eso sí, nunca directamente con la mano (esto hace mucha pupita, con ampollas y todo si lo tocas), remover constantemente con cuchara de madera (u otro artijulio cocinil para remover) hasta conseguir ligar (sin llegar a la desesperación de, por no irse solo de una discoteca a última hora, irte mal acompañado y si te veo al día siguiente ni me acuerdo…) y conseguir una textura que se irá pareciendo a…
Y seguir removiendo para conseguir. Sabiendo todos los ingredientes que has echado para conseguir tal, sabiendo todo el esfuerzo empleado, sabiendo que algo puede salir mal y quizás sea necesario repetir…

¿Y eso, que viene siendo?

Concretas croquetas de marisco en sus pasos previos

 pero eso ya es otra historia para escribir (o no).

viernes, 19 de septiembre de 2014

¿A favor, en contra?

¿Del wifi?
Por mis partes, en contra total.
Para muestra, pulsar un botón o varios y, ver en “La senda verde”, en la dos de rtve, el documental: “La otra factura del Wifi”. O no, verás lo que quieras ver, faltaría más.
También te cuento… animaliño de mi… pensando de que, creyendo de que (amigos del tonteque) estaba libre de radiaciones insanas, tururú pajaritos… Investigación, resultados de: pues fale, pues fueno; en tu casa no tienes wifi; pero los cuatriociocientos vicinitos a tu alrededor sí…

Resumiendo: si vives en la ciudad y en tu recuncho particular crees estar libre de wifi, vas listo si te lo crees y si te lo crees vas listo.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Ás veces…

¿No será suficiente con lo que te hay?
Ay, que no hay más… me muero de morte morrida ¿merecida?

Florecida

jueves, 11 de septiembre de 2014

Tiempo…

 reposar un bello instante.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Croquetamente.

Concretamente hoy hice masa de croquetas, además de otras muchas cosas (no solo de fina y suave bechamel se puede vivir, hombre por dos), pero empecemos por el principio del día o, casi más mejor, por el final del ayer.
Acosteme calientito, en ebullición, el pitorro de la olla a presión fumeando. Amanecí antes que el propio día y lo vi claro, tan tranquilo como Amancio (ortega a fin de mes). Pues ¡Ea! No pienso entrar  en tu juego (de pe a pa me lo sé, pasando por pu y terminando en… hija de ta).
Nada más llegar hablé serenamente con el encargado, sin meterme en me caes bien o qué asquito me das (nadita personal), tan solo de profesionalidad y actitud ante el trabajo ¿tan solo? Pues eso, mi actitud y profesionalidad están por encima de toda duda. No sé, y me importa poco o nada, lo que habló con las otras partes.
Croquetamente. Una bechamel finísima hecha con caldo (no uso leche para las croquetas, anda que no les he ahorrado litros y litros de mala leche). A ver quién hace las croquetas gustosísimas y finísimas al paladar cuando me vaya… otros vendrán que bueno te harán.

Concretamente, me encanta cocinar, disfruto mucho y bien.

domingo, 7 de septiembre de 2014

A puntito de estar a puntito…

Decíamos ayer ¿Zafia, burda, ordinaria?
Zorra, falsa, mentirosa. Mala persona, sin paliativos. Y tiene un par de palmeros que le ríen todas las desgracias implícitas en su mala persona, y se la chupan todo el rato (iiiiiuuuuu, uñitas de deditos arrastrándose sobre una pizarrita, que grimita y que asquísimo tan grandisísimo…).
…A puntito de estar a puntito de reventar y ponerlo todo perdidísimo. Menos mal qué no. Imagínate, el acabose total, dentro de una cocina con todos esos gases; cuchillitos; sartenes y cacerolas para repartir mandobles a diestro y siniestro… cuan siniestro ¿no?

Ante todo, mucha calma. Inspirar profundamente, retener unos segundos, expulsar… Cocinar rebién, con sabrosura (incluso para la zorra, falsa y mentirosa. Hoy, quizá ayer ya, se metió entre michelines y pistoleras suyas y ahí se las den todas, dos buenos platos de rica comida que te hice). Disfrutar haciendo las cosas bien, todo un placer.

lunes, 1 de septiembre de 2014

…dita sea.

Mecagüenla, a veces, puffff si te soltara tres o cuatro lindezas en forma de tus maneras, te destrozaría por completo, más que zafía, burda, ordinaria…
Por suerte, sin lugar a dudas, he recibido una educación exquisita de mis padres. Me han enseñado a pedir las cosas por favor, a dar las gracias, a ser respetuoso (incluso con personas como tu).

Bendita sea la educación recibida, espero jamás olvidarla.