¡¡¡¡oooooohhhh!!
domingo, 25 de septiembre de 2011
Diario de
Persona humana, cosa rara, definirse (… lo que quieras, bonita, pero quepo en una trentayseis … nada más lejos de la realidad… ¿Y?
Ayer, siempre ayer… ¡Otra más para llevar…!
Fíjate qué lo vivo
(a lo más peor de lo peorísimo ¿estaré, sinvergúenza, bailando?)
Ay, es que si no la situación está tal que asín… muyyy fatal…
(sheeeee, no se lo digáis a ninjién o nadie… ¡Un cuento, titulado…
“Pues resulta de que, luego después…
Será lo que te hay, y luego después de lo que te hay… a lo más… ¿peorísimo? ¿mejorísimo?... Quizá llegue el silencio…
…¿¡no te jeringa?!
A lo más… no pretendo más
sábado, 24 de septiembre de 2011
domingo, 18 de septiembre de 2011
Ópticas
Varias, variopintas…
Hospitales… Sufrimientos… Verdades que quieras ver… Mentiras que quieras creer… Mentiras que no quieras creer… Verdades que no quieras ver…
Vida… vai ti a saber…
Me siento ¿cómo?
¡Vivo! (en un engaño)
¡Muerto! (más vivo que nunca)
Y no sé si sí…Quizá sea… un pero no…
Os cuento otro cuento… Érase una vez que se era: alguien anodino (o no tanto, asegún se mirara)… Pero en todo caso era alguién, o como poco era un casi na de to…
Un sí, pero no… ¿alguien en quién confiar, quizá alguien en el que desconfiar?
Pues lo que te hay, hoy. Sin menos ni más, sin más ni menos.
Hoy por hoy, al cuadrado…
sábado, 17 de septiembre de 2011
Alimentos.
Oruga comiendo Ruda.
¿Alimento?
Actualmente, aunque ya ayer:
“5. Agua y lana
…-Aun no estoy del todo segura –le contestó Alicia muy cortésmente-. Si me lo permite, querría mirar antes todo a mi alrededor para ver lo que hay.
-Puedes mirar enfrente de ti, y también a ambos lados, si gustas –replicó
“6. Zanco panco
…-¿Por qué está usted sentado aquí fuera tan solo?...
-¡Hombre! Pues porque no hay nadie que esté conmigo… ¿Te creíste acaso que no iba a saber responder a eso? Pregunta otra cosa…
…-No sé qué es lo que quiere decir con eso de la «gloria»… sonrió despectivamente.
-Pues claro que no..., y no lo sabrás hasta que te lo diga yo. Quiere decir que «ahí te he dado con un argumento que te ha dejado bien aplastada».
-Pero «gloria» no significa «un argumento que deja bien aplastado»…
-Cuando yo uso una palabra… quiere decir lo que yo quiero que diga… ni más ni menos.
-La cuestión… es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
-La cuestión… es saber quién es el que manda…, eso es todo.”
Y asín, al hilo de lo que te quieren decir las palabras y los palabros, siempre mal empleadas, al menos por ami.
Devoré cual Oruga comiendo Ruda: “Alicia en el País de las Maravillas”; me gustó muchísimo más “Alicia a través del espejo”… Un poco de adiferente mente perspectiva…
Hoy me preguntaron qué quería de regalo, respondí: un birujito de un animal que pintes mismamente tu misma y que te recuerde mismamente a ami… veremos a ver si me regalan… Todos invitados estáis a regalar un birujito de mi misma mismidad asociada, o no, a una animala o planta, que sus recuerde a mi misma mismidad…
Quizá…
Ojalá tal que así
…recuerdos presentes del sur
lunes, 12 de septiembre de 2011
domingo, 11 de septiembre de 2011
Veo mal, llevo gafas.
No puedo decir que sí; decir que no, no puedo.
Crónica...
De un ayer:
preparar comida para llevar. Una tortilla de patácolas con calabacín; unas concretas croquetas, caseras; filéteques de pollo empanados ellos, oye; setas al ajillo, pudiendo estar más mejor no estaban mal; unos quilos de las más sanas manzanas recién recogidas (algunas reinetas, otras rojizas); frambuesas rojas ellas (cada vez que me rozo, aunque sea un casi na, con un frambueso me sale una urticaria… es que tienen unos pelines urticantes los frambuesos, escuecen una barbaridad al contacto con tacto…)… Pues para allí que nos fuimos cargaitos de lo que te cuento pal comer… La madre mía, mi querida hermana y mismamente a la casa del querido hermano mío. Dirás lo que quieras decir, pero mismamente digo que todos son queridos muy mucho… Y conste que tal acontecimiento (el reunirnos asín, hermanos hermana y madre) hacía mucho tiempo que no sucedía (papá estaba también, aunque no estuviera estaba)… Y comimos, nos reunimos, platicamos… : Pues lo veo asín…; ay no, yo creo de que…; ni de lejos pienso de que sea asín… Aun a pesar de adiferentes visiones, concierto (y menos mal que no nos pusimos a cantar…)
En la madrugá del hoy:
es que la perra de mi hermana (¿se entiende, lo qué? Pues eso no te es, que la hermana mía puede ser muchas cosas, pero te es muy humana y nunca perra) pues eso, está en celo y tiene una demanda que ni te cuento; a la entrada tiene unos cuentos pretendientes… uno pequeño y sinvergüenza (un poco cabrón también) se cuela entre las rejas del portalón de entrada (¿pero a dónde te crees que vas? Anda, anda, que no andas na, pero si no le llegas…)…
Pues justo, ese casi na igualito que si fuese un casi too… Mecaguenla… Hasta que casi a las tres de la matiné no aguanté más: me puse el pijama; después de intentar dormir desde al menos dos horas antes, no aguanté más… ¡Te vas a ladrar a… Qué coño políticamente correcto, a tu puta casa! Así salí en pijama y cogí una escoba para darle hasta en el carnet de identidad… ¿Te lo podrás de creer? ¡Hasta con los pelos al viento, toda desaforaa yo…! Aun encima tiene más que decir y se me pone a de ladrar… Mira, me puse echa una energúmena cual basilisca (aunque fuese en pijama, despeinaá, cuasi subida a una escóbula…) a casi las tres de la mañá y sin poder dormir… si lo llego a pillarrrrrrrrrrrr…. ¿Será cabrón el hijo de la gran chingá? ¡Me hizo perseguirlo hasta unos cienes de metros más allá!
Al final, aun pareciendo desaparecio el cacho perro, me acuesto en la cama y vuelve a estar allí ladrando… en ese mismo momentito opté por la opción “B”, tapones en los oídos y que te vayan dando, cacho perro, no podrás entrar… Y sí te llego a pillar te meto un mandoble que pa que (te)
Pues eso, cuasi a las tres, despeluxaá y muy mucho de mala leche con escoba acompañaá en el medio del monte… Vamos, como para que la encierren a una…
viernes, 9 de septiembre de 2011
jueves, 8 de septiembre de 2011
Sinsentido.
Hace un rato ya sucedió lo inexplicable.
Venganza: pues tú más, toma…
¿Algún día parará todo este desatino?
“Dos mundos unidos por la guerra
Cuando vivir o morir es tan sólo una cuestión de suerte
C.J.Chivers…
…Nueva York y Afganistán, dos mundos de escombros, trabajo duro y dolor…
… Nueva York. Un fogonazo en el lugar de la torre donde se incrustó el avión y luego el estruendo de la explosión y los gritos de la gente huyendo en estampida…
… Afganistán… Un chico de diez años cuya casa fue destruida por las bombas…describe un dolor que nunca había sentido antes…
A veces las notas y testimonios hablaban de temas concretos… Hablaban del miedo, el agotamiento, el dolor, la furia, la valentía, las masacres, la traición, la tristeza, la rabia, la desesperación, las enfermedades, la confusión, la soledad y el arrepentimiento. Hablaban del tedio, de la duda sobre lo que vendría después.
Y hablaban de la felicidad… «Eso es que hemos ganado, ¡hemos ganado!».
Quizá tuviera razón…
Eran mundos aparte, Manhattan y Afganistán, llenos de contrastes y similitudes. Se podían extraer dos lecciones que se repetían una y otra vez: que la verdad depende de tu tribu o grupo, y que el poder de la suerte es casi absoluto.
¿Qué había ocurrido? Depende a quién le preguntaras, y había más grupos implicados en lo que ocurría a los que preguntar…: políticos, policías, pastunes, refugiados, clérigos, boinas verdes, bomberos, uzbekos, viudas, huérfanos, mutilados o marines. Cada uno con una versión de los hechos diferente, incluso cuando se sacaba a colación el mismo tema…
…Influido por la tradición y el instinto de supervivencia, el ser humano siempre ha tendido a esperar cierta capacidad de decisión en su propio destino. El raciocinio, el bienestar físico, el estado de alerta, el don de la habilidad: todas estas herramientas se supone que garantizan que cualquiera que se encuentre en un mal trance puede remontar y superar la situación.
En innumerables ocasiones… no sucedió así. El don de la oportunidad fue el árbitro definitivo, y la buena y mala suerte significó estar o no en el lugar donde chocaron los aviones, donde las torres se desplomaron o en las casas donde cayeron bombas.
Un hombre se encontraba entre las calles… el 11 de septiembre. Sobrevivió. Otro se encontraba en una oficina en la planta… de la segunda torre. Murió. ¿Quién decidió dónde estaría cada uno?
Poco se podía hacer. Era imposible elegir estar en el lugar correcto o en el equivocado, porque cuando las personas toman decisiones son incapaces de adivinar la gravedad de los sucesos venideros, como no pudo saber la familia afgana que se refugiaba de un ataque aéreo que la única bomba que no explotaría de todas las que lanzaron en su barrio sería la que atravesó su tejado y se alojó en su casa.
Malas decisiones o imprudencias podían costarle la vida a alguien, pero tomar las decisiones acertadas y una actitud prudente no garantizaban la supervivencia. Se trataba de la suerte, y había momentos en los que ésta parecía el arma más poderosa del mundo, más fuerte que la certeza de los … en la voluntad de Dios, más fuerte que las bombas…”
Y a pesar de todo lo anterior, un mundo de sufrimiento y dolor. Quizá nunca aprenderemos a respetar creencias, modos de vida, o suertes…
Desde aquí: mis respetos a todos vosotros ustedes, los que ya no están por tantísimos sinsentidos; todos mis respetos a los presentes, quizá entre todos consigamos respetarnos. Un brindis por el respeto mutuo, humanidad.