lunes, 28 de abril de 2014

Calas.

Sobreexpuesta, desenfocada ¿o no?, quizá desencuadrada esta afoto… pero me encanta
Me encantan las calas
¿Qué decir de las calas? ¿Calas ou falas?

viernes, 25 de abril de 2014

“Guerras, armas y mentiras”

Transcripción (más o menos literal) de la disertación de Gervasio Sánchez (periodista él) vista y oída en la Dos, a continuación…
“Llevo 30 años trabajando en zonas de conflicto. He visto morir a mucha gente, demasiada gente… En los años 80 en Centroamérica: en el Salvador; Nicaragua; en Perú; en Colombia… en los años 90 en las guerras balcánicas: en la guerra de Croacia; en la guerra de Bosnia… en lugares como Ruanda hace 20 años, en Somalia, en Sudán… posteriormente en Afganistán, en Irak…
Llevo toda mi vida viendo la guerra, ¡odio la guerra!, y en realidad he llegado a la conclusión de que nunca, jamás, seremos capaces de vivir sin la guerra; quizá sea un discurso pesimista pero es, de alguna manera, mi experiencia…
En toda la historia de la humanidad no ha habido ningún momento en el que recordemos un espacio de tiempo del que tengamos memoria en el que no haya habido guerras… sigue habiendo guerras hoy día y seguirá habiendo guerras por los siglos de los siglos. ¿Por qué? Simplemente porque la guerra es un gran negocio; un gran negocio que beneficia a muchas personas; beneficia a muchas empresas; que permite, de alguna manera, ganar mucho dinero con poco esfuerzo…
Y voy a centrarme, especialmente, en lo que yo creo que es uno de los más graves y cínicos negocios, que es el negocio de las armas; y, evidentemente, me voy a centrar en España, en mi país… no voy a hablar de las armas que venden los americanos, los ingleses, los alemanes… mejor hablemos de las armas que vendemos aquí, en este país…
Voy a hacer un poquito de balance desde que tenemos un poco de reglas para medir las armas que vendemos: esto es, más o menos, como a finales de los 80, principios de los 90; tenemos, digamos, estadísticas que nos sirven para poder ver cómo ha ido cambiando el mercado de las armas, las armas vendidas por el estado español…
Ya el Sr. Felipe González incrementó el número de venta de armas… España vendía armas a Irán e Irak, en aquel momento enzarzados en un conflicto armado que provocó un millón de muertos; incluso entonces el ministro de industria decía que, en realidad, nosotros vendíamos cinco veces menos que Francia, esa era la excusa… Después llegó el gobierno de José María Aznar y, prácticamente, en sus 8 años de gobierno se triplicaron la venta de armas… a partir del 2004, el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que como todos Ustedes recuerdan ha sido el gobierno que más ha instrumentalizado la palabra Paz, que más ha usado, usado en el sentido obsceno del término la palabra Paz, tras 8 años de gobierno llegaron a sextuplicar la venta de armas españolas, con Aznar vendíamos 400 millones de euros en armas, con el señor Zapatero acabamos vendiendo 2400 millones… Este pasado año ya hemos vendido tantas armas como en 2012, es decir, el señor Mariano Rajoy, presidente del gobierno, va a permitir que nuestro país siga incrementando el vergonzoso mercadeo de la muerte, el vergonzoso mercadeo de las armas…
Me gustaría, para finalizar, que algún día estos gobernantes se acordasen que ellos han aprobado ventas de armas y han provocado que esas armas llegasen a zonas de conflicto. Y le pediría al actual jefe del gobierno, el señor Rajoy, que tuviera agallas algún día de acabar de una vez por todas con todo este mercadeo de la muerte”
Y asín nos va ¿humanidad o mercadeo?
Siempre


 flores al natural.

jueves, 24 de abril de 2014

Felinamente.

Linda gatita
 rugiente leona
.

domingo, 20 de abril de 2014

Click al plato.

Pero ¿estás seguro, es un plato?

… Ay, no te sé, o véanse todas las dudísimas que pudieran surgir…¿será un plato?

Pues sí que te es un plato escurriéndose después de un lavado, sin lugar a dudas… 

¡claro, claro, claro! con todo conocimiento de causa y efecto es muy fácil no dudar…

Aunque ¿quién te dice a ti qué el plato está lavado?...

Pateses.

Hoy, sin ir más lejos, queridosdas, me dirijo a ustedes vosotrostras para proponer una recetilla en forma de entrante te (sin teína ni naaa, que luego después a la hora de “vamos a la cama que hay que descansar, para que mañana podamos madrugar…”no me duermen nada bien, y no es por nada, sino por todo, al menos mismamente me pongo insoportabilillo cual basilisco si no duermo mis veintiocho horas al día… de imbécilo pa riba, asín que me pongo…
A lo que te voy, que ya nos conocemos y luego se te va… uuuyyy, como nos ponemos ¿eh? A ver si no has dormido bien y estás toda energúmena…

PATË DE SARDINAS MACHACAAAÁS (sin cristalitos, claro):
Vamos a necesitar:
·         Una lata de salidillas (uy, pendón ¿en qué estaría penando yo? Aunque si te pasas por la teuve esa del tarariro te la hinco a ciertas horas, las encuentrastros seguroa…), de sardinillas en aceite de oliva virgen extra.
·         Unas hojas de Tomillo-limón fresco (espléndida y aromática planta), o un chorrito de zumo de limón.

·         ¿Por qué no? Unas hojillas de romero. Romero en flor. Para un amor verdadero, en el bolsillo Romero.

·         Un puñado de cacahuetes, por ejemplo.
·         Un tenedor y un plato (¿digameló?)
En teniendo todo lo necesario, a elaborar toca:
1.- Abrir la lata de sardinillas y escurrirles un poco de aceite. Ponerlas en un plato. Añadir el zumo de limón (empieza por añadir poco, siempre estarás a tiempo de echar más) o las hierbas aromáticas muy requetepicadas. Agregar los cacahuetes bien picaditos.
2.- Machacar, volver a machacar, y después seguir machacando con el tenedor hasta conseguir una textura de pateses.
Ya ta.
 A ver: complicada, lo que se dice complicada, la receta no te es…

Sabrosura al paladar propio.

lunes, 7 de abril de 2014

Un poquito de color...

ante tanto gris ¿por qué no?
Olorosamente, Magnolio en flor...
Tulipán
...
¿Lirio yo?
Alhelís que te vi...
Aunque también, o quizás tan poco, quisiera mostrar...
Zas...
Efímero...