jueves, 30 de junio de 2011

Curioso como poco.

Resulta que a veces pongo la televisión (bueno, más que ponerla la enciendo, puesta ya está en su lugar. No la llevo escondida, como aquél que tenía un ojo de cristal en el bolsillo metido, para que no se lo viera nadie).

Un documental, en la dos, sobre el pez payaso: son familiares.

Está constituida su familia por:

· la mamma y jefa del clan, siempre es la más grande (hablaban de tamaños fisícos, pero presupongo que se referían a muchas cosas más);

· luego viene el papá, que es un diez por ciento menor (en tamaño, a lo más peor también en presencia…);

· a continuación viene su prole: todos pezqueñines machos; pasando rara vez de tres hijos de pez; que a su vez, todos son un diez por ciento más pequeños; es decir, el pez primerizo es un diez por ciento más grande que el segundizo pez, a su vez de pez, el tercero es un diez por ciento más pezqueñín que el segundizo…

Aunque lo realmente curioso viene siendo lo siguiente: en el caso de que la mamma desaparezca (se supone la desaparición por causas naturales: bien por defunción propia: si es que no puedo más, tanta humedad…; bien por que aparezca otro pez con ínfulas de devoración de congéneres, cual humano consumista) el papa sufre una metamorfosis y se convierte en la mamma, creciendo un diez por ciento; a su vez el alevín primerizo se convierte en el marío del que anteriormente era su papá, pero que ahorita mismo es su mujer consorte o la mamma…

Ay mira, yo que sé, la mar salá…

martes, 28 de junio de 2011

Desde abajo.

Voy a empezar desde abajo. Quizá me equivoque, pudiera ser. Me sugerían empezar en superior (¿será eso un órdago a la grande? Non che séi ben, el mus: de chocolate).

Algo hay en las entendederas propias que me dice: no te pases ni un pelín, empieza por un órdago a la chica; empieza desde abajo; ya subirás; si tal, bien, y sino, pues nada...

Mira tú por donde, los anillos no se me han de caer puesto que no los llevo… Más mejor, desde abajo empezar…

Una noche buena, sin ser navidad



Al anochecer siendo

Luminoso día, una flor al sol
Mucho más mejor, otra más ¿o será la misma?
Tres, lo mismo pero al revés

martes, 21 de junio de 2011

Candiense cocinillas.

Para variar, desde mismamente aquí que te escribo.
No te paro, un ir y venir de aquí para acolá.
Este teclado es de esos que te hay que aporrear cual másquina de escribir... Increíble ble ble... Pensé de que, creí de que...
estas cosas jamás dejarán de existir, por suerte. ¿O sí?
Aquí que me hayo, oye.
Hice de electricista sin tener los tornillos adecuadísimos... Funcionaron ambas luces; no es poco puesto que de eso se trataba la electrificación...
Además que te cociné: al chup chup; suavemente me cocina; cebollitas charlotitas, picadillas menudillas; acompañadas de ajillos, picadillos menudillos; unas zanahorias añadidas, pues por que sí
¿por que no? Un pimiento amarilllo, me apeteció... Y ahorita mismo le añado unas setas, quiero y puedo... Y ya, cuando se encuentran al chup chup, unas espinacas
Me como lo hacido, de hecho lo he cenado (jamás cercenar).
Increibleble, candiano, candiense... Desde mismamente aquí os escribo; pensando en matricularme en "cocina y "¿Gastroenterismo?" Pues como que no...
"Cocina y gastronomía"
Esperemos y tal, que no salga así como la fertografía...
Aunque lo más probable es que sí: Raro, raro, raro...
mismamente tal que asín...
¿Cocinillas?
¿Pintorillas?...
... Vai ti a saber...

sábado, 18 de junio de 2011

Idiomático.

Ja te tú, Fifí.

¿Jau ar yu? Ya tu see, el dominio del idioma de los hijos de la gran bretaña que te poseo.

Es que te hablo muchos idiomas… vaaaaaaleee, todos mal ¿y qué? Sin ir más lejos, te hablo mucho en chinés, aunque luego después ninjién o naide me entienda. Es que te como mucho arroz (me encanta), pero siempre, siempre, siempre que lo como, se me llena la boca de granos sin poder evitarlo…

Pues el pasado miércoles volví al colegio, sin la mochila azul… (ya lo sé, me meto en cada berenjenal que pa que) es que me lo pidió un bello jardín; claro, ante tal petición no pude decir que no, floripondiano como soy imposible negarse ante tal petición…

Una charla sobre lengua de signos, a una clase de pezqueñines bajitos…

Jasús, Jasús, Jasús: cuantisísima energía desplegada… es necesario tener bien plantadas las ganas de enseñar, para enseñar en infantil… una locura… arremolinamientos por doquier… locas y locos pezqueñitos…

¿Los días de la semana? Ahorita mismo los signo; ¿la familí feber? Pues así, así también, estos son los signos (ejemplo, familia: los dedos índices de cada mano uno encima del otro girando alrededor de si mismos… complicadísimo explicar la lengua de signos en palabros…

en este mismo punto me se viene una arreflexión ¿poseen nombre los dedos de los pieses? Es que te es una de las partes preferidas por ami del cuerpo, los pieses)…

Claro que la culpa es propia, se me escurrió por el lateral preguntar: ¿os gusta el fútbol? Siiiiiiiiii, siiiiiiiiii. Tropecientos, al menos de los que estaban casi ninguno dijo que no (de hecho, creo que ninguno dijo no, aunque entre tanto pezqueñín …): Vale, pues el signo es tal que así…

Justamente aquí empecé a sudar cual pollo en la barbaquiú ¿Cómo se dice portero suplente, y juez de línea se dice, cómo…? Sudando la gota gorda acabé… si es que me meto en cada berenjenal que pa que…

Menos mal, luego después vino una enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital a dar otra charla… Y se olvidaron de amí… Menos mal, sino me tendría que haber atendido mismamente allí…

¿Pache mu? Patamusta iane es nadiu… Ruso: ¿Por qué? Pues no lo sé… Más o menos viene siendo la traducción del ruso…

Un puñado, u dos, de cerezas generoso. Dos dedos de agua, de las manos o de los pieses, como mucho. Azúcar al gusto. El zumo de una naranja, o un limión, adependiendo de la acidez que sus guste. A todo lo anterior, si tal bien y sino pues nada, se le puede añadir un chorrito de cointreau (quizá con Alvariño o champlán no quede nada mal tampoco, aunque no lo sé, se me acaba de escurrir). Al fuego suave, en una olla (sí también se te va seguramente saldrá más mejor…) durante veinte minutillos, al menos… Ir machacando, mientras dure la cocción, tenedor en mano las cerezas. Una salsa estupendísima, después de colada, resultará para acompañar postres helados, o postres en general, o en particular el postre que hagas…

Ya ves, arrevoire como dijo Voltaire…

viernes, 17 de junio de 2011

Tanto, tantísimo...


A lo más mejor no vuelvo

HUMUS


En descomposición, lo tuyo es puro teatro

Un, Corazón cano

Hasta aquí, ya no más.

En el momento que quieres que esté, estaré… en dudándolo, es problemita personalmente personal tuyo… Estoy

Finito de córdoba.

¿A destiempo?

Uno, pensaba desde mismamente aquí, en la libertad; ¡Al fin podré elegir!...

Pssssssss, animalín ¿A tu edad y tan inocentín?...



Toditos los esfuerzos propios, siendo no pocos, por llevarnos bien (descuidando relaciones que me hacen mucho y bien…) llegas a donde quieras que vas y la jeringas sin más… (invitada, puesto que te invitas… a casa ajena llegas, y te pones a criticar, a juzgar, incluso a insultar delante de, en nombre de… al punto, dos puntos: me criticas a mí; que si soy mala persona; miento mucho, quizá algo más; hipocritilla hasta allí que te soy; incluso a la iglesia no voy…)

Casi no puedo más, ahora mismo te digo: tienes una luenga muuuuuuyyyyy larguísimamente larga, largusisísima; utilizas dos varas del medir: la tuya propia está a la altura del suelo, y la de los demás inalcanzable en perfecciones que no te aplicas jamás…

Es que no puede ser. No puede ser. ¿No lo ves? A tu lado estoy ¿De verdad no lo ves? Y a pesar de todo vas y me criticas… Que si lo hago por obligación; por el qué dirán…




Dirán lo que quieran decir ¿Y?

domingo, 12 de junio de 2011

Mover y cortar…

Tan solo un cd acabo de grabar…

Canciones…

me haces sentir; me haces brillar, la primera dice, te siento bajo mi piel…

cantan en la segunda: no te vuelvas loco; rompe las reglas…

tercera que te va: si sabes quién eres, levántate…

¿un paraíso detrás, dónde me llevará? A la cuarta me remito…

Ese que se presenta sin condición, nosotros, ni más ni menos (al menos presente, sin amor) la quinta…

Umhhhhmmmm, get out of my way, pero tiene un ritmo bailongo total sin desecharlo, la sexta que te es…

No te pongas bruta, loquísima a la séptima…

Sangre, lágrimas y oro, mírame a los ojos. Una octava al canto…

Sentido el saxo, sin rezar en la novena…

¿Se escucharán los sentidos del amor? Pues no lo msé bien, ahora que los bailo por que te quiero bailarlos. Sin ir más cerca en la décima…

Llamas ¿Ves? En la once escúcholas; y apuéstolas ¿las ves?...

En un momento, pasaron las doce casi sin cuenta darse…

¿en contra de mí las trece?...

Chocolate caliente, sueño, en la imaginancia propia al escuchar la canción catorce…

¿un revolver? Jamás, aunque sea la quince, jamás un disparo. Me revuelvo…

Sí pudiera ser que me dejaras ser, sin ir a la contra propia, aunque ya la dieciséis quede atrás…

Odio esta parte, cuándo llega el odio, lo odio; odio justo este momento; siendo la diecisiete; aunque no sea verdad, no odio, prefiero pasar ampliamente ante la diecisiete aunque me encante esta canción: “tuve que hacerlo”…

Puedo conseguir más, soy, puedo ser más, incluso puedo ser mismamente. 18 la canción, mismamente ¿evolución?…

Soy mayormente, tengo pesadillas. Las menos, sueño mucho, sueño mucho. Una más que la dieciocho…

En la veinte, soy tan chic…

Tan solo un cd grabado, me dice todo lo anterior