domingo, 27 de enero de 2013

La sin razón…


 Ayer, sin ir más lejos, un correo llegó con una poesía sobre la monarquía y todos sus desmanes… chorizos enfundados en pieles de marca, acompañados de buenos trajes en seda y satén que los sustentan… sobre ladrones reales, nadas… O todos.

 Según leía se me escurrió

 Tristeza de corazón
 ¿Razón?
 Brillantes noticias
 en ausencia de la razón
 Muchas
 Pocas
 Nadas
 Ocupar razones
 La sin razón…
 ¿Noticias brillantes?
 Desviemos las aguas,
 ocupemos en nadas las mentes
 La sin razón…

 “-… Ejército, matrimonio, iglesia y banca: los cuatro jinetes del Apocalipsis. Sí, sí, ríase usted”. Políticos, añadiría yo. Aunque si bien se mira ¿danone se sustentan las monarquías y los políticos…?  

 Y la mayoría permitiéndolo too, sin decir esta boca es mía… Muchos pensando que ojalá, de los ojalases de toda la vida, alguien conocido (o mucho más mejor yo) entre en política para poder preguntar ¿y que hay de lo mío?

 La sin razón… 

Los sueños soñados…


 “Un melocotón… melocotón dorado por el Sol; entre dorado y anaranjado puesta de sol, colorados colorines; aterciopelada textura en la piel; al morder un pedacito sutil, jugosísimo; sabrosísimo al paladar; desprendiendo aromas de melocotón sin igual”

 “Acuático, aéreo… nadaba en el aire, o quizá en el agua volaba; libre”

 Sueños soñados son

sábado, 19 de enero de 2013

¿Precipitándome?


 Pudiera ser…
Carretera al río
¿Siempre?

 Aquel trocito, superverde


 Patas arriba, respirando por la piel

Días de aguas.


  En primer plano a la derecha (se les ve el plumero, tan honrados ellosllas…) hay una represa de cemento por la que suelo caminar, y siempre pienso lo mismo: ¿pero quién permitió destrozar así un paraje sin igual?.... Siendo muy posiblemente probable que el segundo plano a la izquierda sea igual de culpable.
 ojalá, además de hacerla desaparecer momentáneamente, la fuerza de las gotas de caruno se llevara por delante a represas infames.

Un río no deja de ser muchisisímas gotas unidas. Tiene mucha fuerza un río (lástima que no pueda acompañar la imagen con su sonido atronador… ¡Lástima! cuasi todos caladiños como petos)


 Y así nos va. Los muy pocos van minando los ríos de todos haciéndonos creer que, mientras tanto está pasando, son buenos y generosos alimentándonos con sus migajas… gota a gota en sus propios beneficios.


domingo, 13 de enero de 2013

Ampliamente, se ve más.


Porque, claro, reducidamente pudiera ser cualquiera cosa que a lo peor no es. O a lo peorísimo, sí, es…

 Luego después de reducidamente, en ampliando el campo de visión, surge la gran incógnita…


 Ampliamente se ve más...
 ¿Y?

miércoles, 2 de enero de 2013

 Mininamente